Nuestros nuevos equipos ya se encuentran operativos
25 julio, 2018
En su visita por Chile, estuvimos con uno de los fundadores de MB Crusher
16 agosto, 2018

El beneficio de arriendo de maquinarias

¿Por qué arrendar en vez de comprar? Si tengo la opción y recursos para ambos ¿conviene de todas formas el arriendo por sobre la compra? Estos son algunos beneficios del alquiler de máquinas para obras subterráneas

1.

Una oportunidad para desempeñar proyectos con equipos de primer nivel y sin las grandes inversiones que requieren la compra de los mismos, especialmente cuando hay incertidumbre respecto de los plazos futuros de los proyectos.

2.

Ideal para proyectos a corto plazo. Si la operación está proyectada a 1 o 2 años, el arriendo surge como la mejor alternativa, ya que en ese tiempo lo más probable es que los costos de compra, que suelen ser bastante altos, sean muy superiores a los costos totales de arrendar la máquina por ese período.

3.

Renovación constante en el tiempo. Incluso si estamos hablando de operaciones en mediano y largo plazo, como pueden ser más de 3 o 4 años en adelante, el arriendo puede significar un beneficio si se realiza con el proveedor correcto. A lo que hay que apostar es que exista una renovación de los equipos cercano a los 3 años y poder contar así con maquinaria de última generación y con tarifas bastante similares al equipo anterior.