El beneficio de arriendo de maquinarias
25 julio, 2018
Excelente resultados de la cribadora MBCrusher
23 agosto, 2018

Uno de los fundadores de MB Crusher nos habla de las fortalezas de la cuchara MB y nos cuenta cómo empezó todo

Fausto Azzolin: director y uno de los fundadores de la compañía italiana estuvo el mes pasado en nuestro país. En conversación con él nos entregó algunas pistas del valor MB.

¿Cuál es el gran sello que diferencia a MB Crusher de otras empresas del rubro?

La fortaleza de MB es logramos convertir la excavadora en un equipo integral, como puede ser una trituradora o una criba de primer nivel, dependiendo del accesorio que se instala. Esto no solo simplifica las operaciones en el sitio, sino que se obtiene un importante ahorro en el costo final del producto obtenido.


Lo interesante es que las empresas normalmente ya tienen en su flota de maquinaria la excavadora, por lo que es una alternativa de primera calidad para lo que, de otra manera, sería la utilización de un equipo completo con mayores costos y dificultades en su operación.

¿Cómo surgió la idea de diseñar e implementar la cuchara trituradora MB?

La idea surgió de la necesidad de resolver el problema de los materiales de desecho, en el negocio de la empresa familiar que en ese momento estaba haciendo obras viales.


Al encontrar solo trituradoras grandes en el mercado, pensamos en la solución actual, utilizando la fuerza de la excavadora para operar la trituradora. De esta manera, MB ha producido solo el corazón de la trituradora, adaptándola al concepto de la excavadora y utilizando la fuerza de la misma para trabajar. Esto evita la necesidad de grandes maquinarias para obtener los mismos resultados.

¿Cuánto se demoraron desde que empezaron a diseñarla hasta que estuvo en el mercado?

En muy poco tiempo, fue posible transformar la idea en una herramienta de trabajo. Esto fue gracias a que conocíamos cuáles eran las necesidades reales de un producto de esta categoría, ya que éramos también los usuarios finales.

¿Qué rol crees que cumple la innovación tecnológica en la mejora de la productividad en las obras de construcción?

Las nuevas tecnologías, son capaces de cambiar maneras de pensar los proyectos. En el caso de la trituradora, por ejemplo, trajo consigo un nuevo concepto que cambió radicalmente lo que se entendía por trituración.

Antes de la cuchara MB, había que tener un depósito de grandes cantidades de material para triturar, a fin de amortizar el costo de instalación de una trituradora móvil. A esto se le sumaban grandes espacios para gestionar el material que, muchas veces, había que esperar la disponibilidad de quienes poseen las instalaciones.

Ahora, con un accesorio MB a un costo significativamente menor, puedes transformar la excavadora en una trituradora, lo que trae grandes beneficios: no es necesaria la dependencia a la disponibilidad de terceros y se evitan grandes inversiones para comprar una planta de trituración. La simplicidad y economía que obtienes hace que el concepto de MB sea superior a cualquier alternativa para cumplir las mismas funciones.

Elige 3 conceptos que definan la empresa MB Crusher.

Creo que podemos agruparlo en un gran concepto: MB es la solución a problemas que muchas veces el cliente no sabía que tenía.

¿Qué oportunidades ves hoy en América Latina respecto del rubro de los aditamentos?

América Latina, como muchos otros mercados en el mundo, está invirtiendo fuertemente en productos que ayuden a simplificar la implementación de muchas actividades. El sector donde MB se desarrolla se encuentra en un gran crecimiento y estamos convencidos de que gracias a nuestra contribución, simplificaremos los procesos y será de gran ayuda para muchos trabajos que se construirán en el futuro cercano.